22 de noviembre de 2014

Reseña: Ángeles Caídos, Susan Ee


Ángeles Caídos
Del título original Angelfall
Susan Ee
Trilogía El fin de los tiempos (Libro 1)
Editorial Gran Travesía
Traductor: Alejandro Espinoza
365 páginas
ISBN: 9788494258244
15,95 €
Han transcurrido seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para destruir el mundo. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición dominan la noche.
Unos ángeles beligerantes secuestran a la hermana pequeña de Penryn, y ella hará hasta lo imposible para recuperarla. Incluso pactar con un ángel enemigo que yace moribundo y sin alas en medio de la calle.
Raffe y Penryn dependerán el uno del otro para sobrevivir. Ella arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más temibles enemigos para recuperar su grandeza perdida. 

Había escuchado mil cosas buenas acerca de este libro ya antes de que se publicase en España. Muchos bloggeros lo habían leído en inglés y les pareció una pasada, así que estaba deseando que se publicara por fin. Todo ha sido posible gracias a Océano Gran Travesía, una nueva editorial que aterrizó en España este año 2014 y que han elegido muy bien sus títulos. Este no ha sido menos, desde luego. 

Ángeles Caídos es un libro un poco tenebroso. Cuando empecé a leerlo me asustaba cómo Penryn narraba la situación: unos ángeles habían bajado desde el cielo para destruir todo el planeta. Nunca había leído nada donde los ángeles fueran seres malvados y destructivos, sino todo lo contrario. Desde el primer momento hay muchísima acción y muchas sorpresas. Cada capítulo es más y más adictivo y cuando llegas al final de uno acabas diciendo "venga, sólo uno más". Tiene una lectura muy ágil y se lee en muy poco tiempo. Algo que también me ha gustado mucho es esa pizca de amor que deja ver el libro y que notas cómo surge pero hasta el final no ves nada claro. Es algo que nace poco a poco entre toda la oscuridad que rodea la situación que viven. 

En realidad, es espectacular. Parece un campeón del Olimpo. Me resulta perturbador lo mucho que se parece a un ejemplo de lo que sería un ser humano perfecto. Me molesta. A mi parecer, un ángel que forma parte de una legión que quiere erradicar a la humanidad debería de tener un aspecto más demoníaco y extraterrestre.

Respecto a los personajes, sin duda me tengo que quedar con Raffe. Un ángel orgulloso y herido en lo más profundo de su alma porque le han arrebatado lo más valioso que tiene: sus alas. Poco a poco vamos descubriendo la historia de este personaje y asombra todo lo que tiene detrás. Penryn desde el primer momento ha demostrado ser una protagonista valiente, fuerte y asombrosa. Al igual que Raffe, tiene una historia detrás que iremos descubriendo a medida que avanza la novela con pequeños recuerdos de la chica. 

Algo que me ha parecido asombroso son las escenas tan horripilantes y sangrientas que describe la autora. Sobre todo hay dos que me pusieron los pelos de punta. Ha sabido describir muy bien la guerra en la que están envueltos. Pero (y si, tengo que sacarle un pero a este libro muy a mi pesar) me ha decepcionado muchísimo la traducción/corrección. Había frases que no se entendían porque estaban mal construidas, he visto faltas de ortografía como "de prisa" en vez de "deprisa" y reconozco que es lo único que me afectaba en la lectura. Afectaba y mucho, la verdad. Algo que no sabía es que mantendrían el lenguaje latinoamericano (que por lo que sé, el libro se publicó primero allí). Pensé que harían una traducción para el español de España. Igualmente, esto es lo de menos. El problema está en la traducción desde el inglés que me ha parecido muy mala. Y si no fuera por esto, la novela tendría un 5 sobre 5.

A pesar de todo esto último que os he contado, la historia de Ángeles Caídos es absolutamente genial. Una trama original, horripilante, cruda y difícil con unos personajes que nos harán sentirnos fuertes y seguros en ese mar de muerte que les cubre. Es una historia sin duda adictiva de la que no te podrás despegar.


6 comentarios:

  1. Tiene una portada muy llamativa y como bien dices ya se creó mucha expectación antes de que llegará a España por blogger. Yo lo dejaré pasar, no termina de llenarme el argumento y el que sea una trilogía tampoco mejora...
    Besos:)

    ResponderEliminar
  2. A mí me pasó lo mismo que a ti, la historia me gustó muchísimo y los personajes también pero mi experiencia se vio un poco alterada por la mala traducción/corrección que hacía que en muchos momentos tuviera que leer algo dos veces y me "saliera" de la lectura continuamente :S

    Un beso, Inma ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    A mí me gustó mucho este libro. La ambientación es genial y los personajes también. Además, eso de que no haya tanto romance es un punto positivo.
    No he leído la versión de España, pero es una lástima que haya algunas faltas, la verdad... A veces ni te enteras, pero otras son demasiado descaradas y es una pena.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. A mi también me ha gustado mucho porque trata de ángeles y tiene más acción de lo que pensaba.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer desde que loo vi en inglés.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por dejar un comentario !^^
Puedes decir tu opinión siempre que lo hagas con respeto . No utilices los comentarios para la publicidad. Si quieres que me pase por tu blog envíame un e-mail. Tampoco hagas spoiler para no afectar a otros usuarios.
¡Muchísimas gracias! Los comentarios son muy importantes para que el blog pueda seguir creciendo.