14 de agosto de 2014

Reseña: The Iron King, Julie Kagawa


The Iron King: El rey de hierro
Del título original The Iron King
Julie Kagawa
Editorial Darkiss (Harlequín)
Traductor: Victoria Horrillo Ledesma
405 páginas
ISBN: 9788490102503
15,90 €
MEGHAN CHASE TENÍA UN DESTINO SECRETO, UN DESTINO QUE JAMÁS HABRÍA IMAGINADO...

En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa.

Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelo.

Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija de un mítico rey del mundo de los duendes y las hadas y que, inmersa en una guerra implacable en la que era un peón de ambos bandos, tendría que descubrir hasta donde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica asaba enfrentarse... y descubrir el amor con un joven príncipe que quizá prefiriera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado.
Lo primero que tengo que decir de este libro (sacando un poco mi vena superficial) es que vaya preciosidad de portada. Dicho esto, tenía serias dudas con esta saga. Tenía ganas de leerla pero había leído reseñas muy dispares. Yo he tenido momentos de odio y de amor. Pero vayamos poco a poco.

En The Iron King pasan muchas cosas. Lo bueno es que se ha sabido contar muy bien y no se ha hecho pesado en ningun momento ni demasiado rápido en otros. No me ha resultado nada introductorio, pero sí que quedan muchas cosas que descubrir sobre el mundo donde Meghan Chase, la protagonista, se ha ido a meter. Hay mucha acción y bastantes sorpresas que me mantuvieron enganchada toda la novela. Se lee muy rápido. Eso sí, puede que la historia de amor peque de ser un poco precipitada. Es lo que me ha chirriado más.

Respecto a los personajes, lo que más destacaría es que Meghan al principio del libro es una completa petarda. Eso sí, se ha salvado del saco de "protagonistas inaguantables" porque va mejorando según pasa la novela. Y menos mal, porque al principio me costó mucho leerla. Por lo demás, Ash y Puck me han parecido absolutamente geniales y yo ya soy Team Ash. Faltaría más. Aunque reconozco que al principio era muy de Puck. Fue muy adorable, pero ciertas acciones hicieron que no quisiera ni verlo más... Otro personaje a tener en cuenta es Grimalkin. Me ha recordado muchísimo al gato de Alicia en el país de las maravillas. Le ha dado un toque diferente a la novela, sin duda. 

Ash se acercó. Me agarró de la muñeca y me acercó suavemente a su cuerpo, estrechándome entre sus brazos. Me sobresalté, pero sólo un momento. Sollozando todavía, cerré los ojos, escondí la cara en su pecho y dejé que todo el miedo y la furia se disiparan entre sus brazos.

No me imaginaba que el mundo creado por Julie Kagawa estaría ambientado en "Sueño de una noche de verano". La verdad es que me sorprendió. No lo he leído, simplemente es que no me lo esperaba. Y me ha gustado mucho la crítica sutil que se incluye en el libro sobre la tecnología que día a día nos absorbe cada vez más

Está claro que es un libro muy original. No he leído nada acerca de las hadas ni de las criaturas de las que sí he oído hablar en The Iron King. La autora ha sabido dar un giro a lo que se suele leer hoy en día. Una novela muy recomendable. Ya estoy deseando leer los siguientes.


9 comentarios:

  1. Hola^^ Desde hace tiempo ya le tengo echado un ojo a este libro, pero me daba miedo que cuando lo tuviera me decepcionase. Sin embargo al leer tu reseña me has despejado de dudad y estoy segura de que caerá muy pronto en mis manos ;)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  2. Buenas! lo tengo esperándome hace bastante pero nunca me llego a poner con él... con tu reseña se me ha vuelto a despertar la curiosidad... y sí la portada es preciosa.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Buenas! lo tengo esperándome hace bastante pero nunca me llego a poner con él... con tu reseña se me ha vuelto a despertar la curiosidad... y sí la portada es preciosa.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola :) Estoy deseando leerlo que ya toca este mes. Me alegra muchísimo que te haya gustado.
    Besos desde Andrómeda

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer esta saga <33

    ResponderEliminar
  6. A mí este primer libro fue el que más flojito me pareció, quizá por culpa de la Meghan petarda del principio xDD Pero los demás libros son absolutamente geniales ^^

    Un beso inmuchiiii!

    ResponderEliminar
  7. Hola

    Me llama la saga y creo que le daré una oportunidad dentro de poco

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. Me queda por leer el último pero lo que llevo me ha gustado mucho mucho. Me parece original que nos hablen de fantasía pero nos lo mezclen con la actualidad y la tecnología, además tiene mucha acción. Pero si, Meghan es una petarda... y en el segundo se vuelve aún peor >_<

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. No esperaba que hubiera crítica a la tecnología en un libro como éste XD
    Qué risa cuando he leído lo de la petarda, jajajaja.
    Besotes enamorados de las portadas bonitas.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por dejar un comentario !^^
Puedes decir tu opinión siempre que lo hagas con respeto . No utilices los comentarios para la publicidad. Si quieres que me pase por tu blog envíame un e-mail. Tampoco hagas spoiler para no afectar a otros usuarios.
¡Muchísimas gracias! Los comentarios son muy importantes para que el blog pueda seguir creciendo.