12 de marzo de 2013

Reseña: Una vez, de Anna Carey


Título: Una vez

Título Original: Once

Autora: Anna Carey

Editorial: Roca

Páginas: 238

ISBN: 9788499185675

Precio: 16 €

La sinopsis puede contener spoilers de Eve. Si queréis leer la reseña del primer libro, haz click aquí

Sinopsis: ¿En quién puedes confiar cuando todos te quieren dar caza?
Por primera vez desde que escapó de su colegio hace muchos, muchos meses, Eve puede dormir tranquila. Vive en Califia, un paraíso para mujeres, protegida del destino terrible que les espera a las huérfanas de la nueva América. Pero su seguridad tiene un precio: se vio obligada a abandonar a Caleb, el chico al que ama, solo y herido a las puertas de la ciudad que ahora es su hogar. Cuando Eve se entera de que Caleb puede estar en peligro, se lanza a los bosques para rescatarlo, pero la capturan y la trasladan a la Ciudad de Arena, la capital de la Nueva América. A partir de ese momento no estará segura de cuál es su destino ni de su volverá a ver a Caleb...

En Una vez las cosas continúan tal y donde se dejaron en Eve. Aunque ahora hay más tensión. Eve no sabrá en quién puede confiar y en quién no. Nunca se sabe quien puede darte la espalda y traicionarte. 

En esta segunda parte tal vez no pasen más cosas que en Eve y no haya tanta acción, pero sigue habiendo muchas cosas, muchísimas sorpresas que no dejarán indiferente a nadie. Es un libro muy rápido y muy ágil de leer. No solo por ser tan finito, sino por su forma  de contarnos las cosas. De Una vez destacaría las sorpresas y la agilidad. Y tiene un inicio fuerte, para empezar con ganas.

En cuanto a los personajes, seguimos viendo a una Eve muy valiente sin miedo de enfrentarse a lo que haga falta para conseguir lo que quiere. Y es que en esta sociedad se necesita mucha valentía y coraje para superar las adversidades. Hay más amor, más momentos especiales y surgen nuevos antagonistas que nos harán tirarnos un poco de los pelos. Y Caleb, un luchador innato que lo dará todo por salvar a su gente. Habrá momentos entrañables, momentos que deseábamos y momentos de incredulidad.

Algo que nos traen nuevo es una explicación muy por encima de por qué el mundo es tal como es. Nos explican un poco qué pasó. Pero, visto lo visto, se han guardado casi todo para el final de la trilogía. En el primer libro, nos enseñaron como era el Caos. En Una vez nos muestran como es y cómo funciona la Ciudad de Arena. Tengo muchísimas ganas de saber qué nos depara Rise, el final de esta trilogía que tiene pinta de traernos mucha acción. Tal vez por suceder prácticamente todo en una ciudad sea todo más monótono. 

Aún así, me ha gustado y, aunque ha tenido menos acción, ha seguido la estela de Eve y no me ha defraudado. Eso sí, con Rise espero mucho, muchísimo más. 


4 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer estos libros.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que estos libros tienen bastantes buenas críticas. Me alegro de que la protagonista no te haya defraudado :P
    Beeeeeeeesos

    ResponderEliminar
  3. A mí también me gustó en la misma medida que Eve. Es cierto que tiene un comienzo fuerte, aunque luego se estanca un poco. Ya veremos qué tal el tercero.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo a medias, a ver si me pongo.
    Besoss.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por dejar un comentario !^^
Puedes decir tu opinión siempre que lo hagas con respeto . No utilices los comentarios para la publicidad. Si quieres que me pase por tu blog envíame un e-mail. Tampoco hagas spoiler para no afectar a otros usuarios.
¡Muchísimas gracias! Los comentarios son muy importantes para que el blog pueda seguir creciendo.